Heal the Bay Lanza El Mes De Limpieza Costera 2021

Heal the Bay volunteers picks up mask litter on the beach
Heal the Bay celebra su 32nd aniversario albergando la mayor limpieza voluntaria en el condado de Los Angeles.

La organización medioambiental sin ánimo de lucro Heal the Bay hace una llamada a las personas voluntarias del condado de Los Angeles para que se unan al evento de limpieza más grande del mundo – El mes de la limpieza costera 2021 presentado por Portland Potato Vodka y Ocean Conservancy.

Se anima a los voluntarios y voluntarias a realizar limpiezas de playas y vecindarios por su cuenta durante todo el mes de septiembre, y como punto culminante, a unirse al evento especial del Día de Limpieza Costera (Coastal Cleanup Day) el sábado 18 de septiembre de 9 am a 12 pm en más de 25 sitios costeros, interiores y fluviales en area metropolitana de LA. Tenga en cuenta: para los grupos presenciales del Día de Limpieza Costera el 18 de Septiembre hay un aforo muy limitado debido a las precauciones de salud y seguridad de COVID-19, por lo que serán organizados por estricto orden de llegada. Usted puede saber de antemano cuándo se abre la inscripción para el voluntariado del Día de Limpieza Costera suscribiéndose al Boletín Azul de Heal the Bay.

El Mes de la Limpieza Costera invita a angelinos, angelinas y visitantes de toda la región a recoger basura y desperdicios dañinos y antiestéticos mientras exploran el medio ambiente, disfrutan del aire libre, y participan en un proyecto de ciencia comunitaria. El evento es parte de la Limpieza Costera Internacional que ha movilizado a millones de personas voluntarias por todo el mundo.

El año pasado, el equipo voluntario de Heal the Bay retiró 40,101 piezas de basura de los vecindarios, parques, senderos y playas, y por primera vez en la historia, los equipos de protección personal (máscaras y guantes) estuvieron entre los diez artículos de basura más encontrados en las zonas al aire libre favoritas de Los Angeles.

Las personas voluntarias pueden registrar la basura que encuentran usando la aplicación Clean Swell o manualmente a través de la tarjeta de datos de Heal the Bay. Los datos recopilados durante el Mes de la Limpieza Costera se utilizan para educar e informar a legisladores, administradores de saneamiento y desechos y comunidades sobre los tipos y fuentes de basura que hay en nuestro entorno. Las colillas, los utensilios, envoltorios y botellas de plástico y sus tapas siguen siendo los artículos más comunes que encuentran las personas voluntarias. Otros artículos comunes incluyen bolsas de plástico, popotes de plástico y agitadores, recipientes de plástico para llevar, tapas de plástico y recipientes de espuma para llevar.

Durante los últimos 20 años, los voluntarios y voluntarias de Heal the Bay han eliminado más de 4 millones de piezas de basura y escombros de las playas del condado de Los Angeles. Si bien la limpieza de playas es nuestra última defensa para erradicar la basura en la costa, todavía hay 8 millones de toneladas de plástico que se arrojan a nuestros océanos cada año. Eso equivale a un camión de basura lleno cada minuto. Heal the Bay exige una acción estatal para abordar esta crisis de contaminación y aboga por políticas y prácticas que reduzcan el plástico en el origen.

El Mes de la limpieza costera de Heal the Bay 2021 es posible gracias al apoyo de Portland Potato Vodka, Ocean Conservancy, la Comisión Costera de California, Water for LA, la ciudad de Santa Mónica y TIME TO ACT Entertainment.

Se recuerda la participación de manera segura seleccionando un lugar accesible, usando una máscara cuando estén en público, usando guantes al manipular la basura y participando solamente cuando gocen de buena salud para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. El aforo para el evento de Heal the Bay el 18 de septiembre es limitado debido a las precauciones de salud y seguridad, razón por la cual desde Heal the Bay se alienta a los voluntarios y voluntarias a participar en limpiezas autoguiadas durante todo el mes.

El programa completo de eventos se irá actualizando continuamente y se puede encontrar en:
healthebay.org/coastalcleanupmonth


Acerca del Mes de Limpieza Costera

Heal the Bay es el coordinador oficial del Día de Limpieza Costera y el Mes de Limpieza Costera en el condado de Los Angeles en asociación con la Comisión Costera de California y Ocean Conservancy. La organización sin ánimo de lucro busca personas voluntarias de todas las edades y capacidades físicas para participar; no se necesita formación ni experiencia. Los organizadores animan a los voluntarios y voluntarias a “BYO” (traer sus propios baldes, bolsas reutilizables y guantes reutilizables para recoger la basura). Los suministros de limpieza están disponibles bajo pedido y por orden de llegada.

Acerca de Heal the Bay

Heal the Bay es la organización medioambiental sin ánimo de lucro líder en el condado de Los Ángeles y está dedicada a proteger las aguas costeras y las cuencas hidrográficas. La organización tiene una historia de 36 años en el uso de la ciencia, la educación, la defensa y la acción comunitaria para proteger el agua limpia. El grupo realiza dos limpiezas de playa por día de media. Heal the Bay también emite calificaciones de calidad del agua para cientos de playas de California cada semana a través del Beach Report Card con NowCast, proporciona calificaciones semanales de calidad del agua para docenas de áreas de agua dulce con el River Report Card, educa a miles de estudiantes locales cada año y opera el galardonado Heal the Bay Aquarium. Visite healthebay.org para obtener más información.