Estamos en la Ofensiva de Salvar el Arroyo de Compton

Queridos científicos y naturalistas ciudadanos, es hora de cargar los móviles. Katherine Pease, nuestra científica de las cuencas hidrográficas, les manda una invitación para hacer un BioBlitz con ella por algunas horas el sábado, 26 de agosto.     

El arroyo de Compton es una joya de verde y azul, dividido por dos autopistas ruidosas, estacionamientos decrépitos, y un casino de gran altura. Escondido entre una jungla urbana, una parte del arroyo vive y prospera.

Muchos ni saben que existe este arroyo, una media milla de tierra. Hay gente que no lo describiría como una joya, pero pensamos que el arroyo de Compton es una joya olvidada. Representa todo lo que eran las vías fluviales del interior y un símbolo de lo que queremos devolver a Los Ángeles.

Hay sauces, cañas, ranas, enjambres de libélulas, ardillas de tierras californianas, y hasta aves volando, sobre todo. Tiene mucha basura, pero mucha, y hay contaminantes que no se pueden ver con el ojo mismo: bacterias, metales y nutrientes. Sin embargo, tenemos esperanza. Las plantas y los animales siguen viviendo aquí, y ahora es nuestro deber de enterarnos de lo que existe aquí y cómo podemos protegerlo.

Entonces les invitamos a ser parte de la ofensiva. Un BioBlitz para salvar el arroyo de Compton.

 

El sábado 26 de agosto, se puede unir con científicos y expertos de Heal the Bay y el Natural History Museum de Los Angeles County en buscar la vida silvestre y documentarla en su móvil.

Pasaremos tres horas juntos tomando fotos de la fauna y la flora local, cargando todas las fotos a nuestro catálogo, que está cada vez más grande, de la vida silvestre de Los Ángeles a través del iNaturalist app.

Usted no tiene que ser científico para participar – solo hay que mirar a su alrededor. Además de tomarle fotos a la vida silvestre, estaremos recogiendo la basura que hay acerca del arroyo que llega hasta el mar pacífico.

Los datos que recogeremos nos ayudaran a informar la restauración y la revitalización de la cuenca hidrográfica del río Los Ángeles. El plan de la revitalización para el parte bajo del río L.A. está formulando por el Lower L.A. River Revitalization Plan Working Group. Como parte de este grupo, Heal the Bay está luchando para mejor acceso al río, una calidad de agua mejorada, y hábitats ecológicos restaurados en el parte bajo del río L.A. Queremos recoger datos de las condiciones actuales de la biodiversidad en al arroyo de Compton para establecer una base de donde podríamos lanzar nuestras metas para los años que vienen.

Este BioBlitz es la segunda parte de los esfuerzos de documentar, proteger, y mejorar la biodiversidad y los hábitats del área de Los Ángeles.

Primero, promovido por el concejal Paul Koretz, Los Angeles City Council acaba de aprobar una moción para proteger y aumentar la biodiversidad en Los Ángeles. Heal the Bay está implicado en este esfuerzo y el BioBlitz en el arroyo de Compton es una manera de entender la naturaleza que existe a nuestro alrededor por todo Los Angeles.

El segundo esfuerzo es la revitalización de Compton Creek Task Force por la ciudad de Compton. El grupo operativo se centrará en crear oportunidades de proteger el arroyo y de informar a los residentes y los visitantes de su importancia. Este grupo también ayudará en aplicar el Compton Creek Regional Garden Park Master Plan de la ciudad, lo cual incluye la restauración de la parte del arroyo que tiene un fondo de tierra.

Si usted ha pensado alguna vez de ser un científico ciudadano, el BioBlitz es un comienzo ideal. El año pasado, tuvimos eventos similares en los humedales de Ballona y la laguna de Malibu. Montones de voluntarios cambiaron nuestro trabajo para el mejor por documentar todo lo que vieron cada mañana.

Se puede registrar para el evento aqui.