Todo lo que necesitas saber sobre la pesca en Seal Beach Pier en el condado de Orange

Seal Beach Pier, ubicado en el condado de Orange, es uno de los muelles de madera más largos de California. Fue construido a principios del siglo pasado y ha sufrido daños provocados por tormentas y un incendio en 2016 que destruyó un restaurante ubicado al final del muelle. Afortunadamente, la mayor parte del muelle se salvó de las llamas.

Al igual que el resto de los muelles públicos de California, la pesca en Seal Beach Pier es gratuita. No se requiere una licencia de pesca, pero se deben seguir sus regulaciones con respecto al tamaño y especies de peces que se pueden capturar.

El muelle está abierto al público de 6 a.m. a 10 p.m. y cuenta con comodidades que incluyen áreas para limpiar pescados, botes de basura para los desechos y receptáculos para desechar hilos de pesca usados para evitar enredos con animales y problemas de contaminación en el océano. Los pescadores disfrutan del muelle individualmente o con amigos y familiares, trayendo su propia comida y sillas para disfrutar de la pesca y cerca de la playa. Durante los fines de semana, a menudo se puede observar a familias enteras disfrutando de un día de pesca.

En Seal Beach Pier es muy común pescar corbinas, mojarras, macarelas, pejerrey y lenguados. A veces es posible ver tiburones. También he observado cómo los pescadores trabajan en equipo y a veces comparten sus cebos cuando alguien va a pescar por primera vez. Los pescadores experimentados comparten fácilmente su cebo para que todos puedan tener un buen día de pesca. 

Seal Beach Pier se encuentra dentro de la zona roja, donde se debe evitar el consumo de corvineta blanca, cabrilla, corvineta negra, pejerrey y barracuda debido a sus altos niveles de toxinas como dicloro-difenil-tricloroetano (DDT) y bifenilos policlorados (PCB). Los letreros en el muelle señalan a estos cinco peces como contaminados.

Las personas que consumen regularmente peces capturados cerca de las áreas contaminadas enfrentan mayores riesgos para la salud debido a la exposición prolongada a sustancias químicas tóxicas como el DDT y los PCB.

Debido a COVID-19, el Programa Educacional Pesquero de Heal the Bay ha suspendido sus actividades educativas en este muelle. Pero una vez que las autoridades de salud lo permitan, regresaremos al muelle para educar a los Pescadores sobre el riesgo de consumir pescado contaminado que vienen del sitio Superfund cercano a la península de Palos Verdes. Manténte informado sobre nuestro Programa Educacional Pesquero consultando nuestras últimas publicaciones en el blog.


View in English