Día de Limpieza Costera 2018

Este 15 de septiembre es el evento de voluntariado más grande del mundo!!! Es el Día de Limpieza Costera 2018. ¡Te invitamos a acompañarnos para que juntos hagamos historia!

Este evento anual ha sido reconocido por el Libro Guinness de los Records como “La mayor recolección de basura” y es coordinado por Heal the Bay y la Comisión Costera de California (California Coastal Commission) en el Condado de Los Ángeles. Una muestra del interés que los residentes y visitantes de LA tienen por el cuidado y protección de sus recursos acuáticos fue la masiva participación en el evento del año pasado. 10,200 voluntarios recogieron 11,5 toneladas de basura en 61 sitios diferentes!!!

Este año, Heal the Bay proyecta tener nuevamente más de 10,000 voluntarios en 70 sitios del Condado de Los Ángeles, incluyendo zonas costeras e internas, el río de Los Angeles y algunos puntos submarinos estratégicos.

¿Cómo participar?

Para ser voluntario en este grandioso evento es necesario registrarse en www.healthebay.org/ccd, reservar la mañana del 15 de septiembre de 9 a 12:00 pm, y si es posible, llevar guantes, balde y bolsas reusables.

No hay límite de edad para participar en el evento y no es necesario ningún tipo de entrenamiento o experiencia previa. ¡Solo el deseo de ayudar a limpiar!!!

¿Dónde?

Los sitios establecidos son los siguientes:

  • Zonas internas: Baldwin Hills Scenic Overlook, Ballona Creek Bike Path, L.A. River, Lake Balboa, Sepulveda Basin Wildlife Reserve, Madea Creek, Avalon Gardens, Arroyo Seco, Compton Creek, Elysian Valley Gateway Park, Ken Malloy Harbor Regional Park, Koreatown, Pacoima y Hyde Park Boulevard.
  • Zonas costeras: Hermosa Beach, Malibu, Manhattan Beach, Marina del Rey, Pacific Palisades, península Palos Verdes, Playa del Rey, Redondo Beach, San Pedro, Santa Mónica, Torrance, Topanga y Venice.
  • Zonas de restauración de hábitat: LAX Dunes y the Ballona Wetlands Ecological Reserve, Alta Vicente Reserve; Medea Creek, y  Gardena Willows Wetland Preserve.
  • Puntos submarinos: Malibu Pier, Leo Carrillo State Beach, Redondo County Beach, Dockweiler State Beach, y Santa Mónica Pier.

La población latina en Los Angeles es muy significativa y juega un papel fundamental en la recuperación y conservación del medio ambiente de la región. Consientes de esto, instituciones como Anahuak, Pacoima Beautiful y Bell Gardens High School vienen apoyando activamente las actividades de la organización. Asimismo, se han establecido varios lugares de recolección como en Koreatown y a través de la ciudad en zonas donde la población hispana es numerosa.

¡Esta es una gran oportunidad para hacer algo concreto para nuestra familia, nuestra comunidad, nuestra ciudad y nuestro entorno!!!

Latinos en otros países

Este evento tiene lugar alrededor del mundo y por supuesto los latinos estarán presentes en otros países para trabajar juntos en la reducción de la contaminación de los recursos acuáticos. Países como México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y España estarán participando en esta jornada global para remover toneladas de plástico, entre otros.

¡Pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia!