Muelle de Hermosa Beach, un lugar de pesca tranquilo en la bahía de Santa Mónica

Hermosa Beach Pier before COVID-19 pandemicHermosa Beach Pier antes de la pandemia

El muelle de Hermosa Beach es uno de los muelles más tranquilos para pescar en la bahía de Santa Mónica. Está rodeado de hermosas playas, bares y restaurantes. Es un muelle muy sencillo sin vendedores ni restaurantes, poca gente caminando, pocos pescadores y una hermosa vista para ver el atardecer.

El muelle, construido en 1965 y renovado a principios de 2000, se extiende a 1,140 pies sobre el océano. Está abierto para todos los visitantes, así como para la pesca desde las 6:00 am hasta las 10:00 pm. Los pescadores deben asegurarse de seguir las regulaciones de pesca, asi como el tamaño de peces, límites y temporadas de ciertas especies que no se deben capturar. El lanzamiento de la caña de pesca por encima de cabeza de otras personas y el tirar basura en el muelle son actividades prohibidas.

Hermosa Beach Pier before COVID-19 pandemicHermosa Beach Pier antes de la pandemia

La pesca es muy relajante en el muelle de Hermosa Beach. Los pescadores capturan con frecuencia macarelas, umbrina roncador, corbinas, sardinas, entre otros peces. También es común capturar la corvineta blanca, pero hay que evitarla porque es uno de los peces que están en la lista de “No consumir”. Esta lista contiene peces que no deben consumirse debido a los altos niveles de contaminación por DDT, PCB y mercuriotambién en esta lista se encuentran la corvineta blanca, cabrilla, corvineta negra, pejerrey y barracuda.

El Programa Educacional Pesquero de Heal the Bay educa a los pescadores de muelles y costa en los condados de Los Ángeles y Orange sobre los riesgos de consumir peces contaminado con toxinas como dicloro-difenil-tricloroetano (DDT) y bifenils policlorinados (PCBs). Actualmente estamos en pausa debido al COVID; pero estaremos reanudando nuestras actividades en los muelles cuando las autoridades de salud locales lo permitan, y los miembros de nuestro Equipo Educacional Pesquero continúen educando sobre estos peces que no se deben consumir.

No se requiere una licencia de pesca para pescar en el muelle de Hermosa Beach, pero si pesca en las playas alrededor del muelle, tendrá que comprar una licencia.

En todo el estado, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por sus siglas en inglés) ofrece dos días de pesca gratis cada año donde no se requiere una licencia para motivar a los nuevos pescadores a esta actividad. En el 2021, esas fechas son el 3 de julio y el 4 de septiembre. Pescar en un muelle o en un día de pesca gratis es una excelente manera de probar un nuevo pasatiempo o cenar para su familia. CDFW ofrece algunos videos instructivos para principiantes y el grupo de Fish Contamination Education Collaborative (FCEC) ofrece videos sobre cómo preparar peces de forma segura. ¡Feliz pesca!

View in English