Muelle de Redondo Beach, un muelle de pesca favorito en la bahía de Santa Mónica

angler outreach los angeles county

El sur de California ofrece una variedad de muelles con todo tipo de actividades para los lugareños y visitantes, además de servir como lugares privilegiados para la pesca deportiva y de subsistencia. Anteriormente hablamos del muelle de Venice como un favorito de la pesca local. Ahora dirigimos nuestra atención al muelle de Redondo Beach, un muelle preferido por los pescadores para la pesca de macarela que se puede capturar durante el año.

El muelle de Redondo Beach es un hermoso lugar para caminar, disfrutar de la vista al mar, comer y pescar. El muelle fue construido originalmente en 1889 y ha sufrido numerosas interaciones a lo largo de los años. Es único porque es el muelle “interminable” más grande de la costa de California. Se considera “interminable” porque tiene forma de herradura y no tiene un final como un muelle tradicional. Los pescadores son diversos aunque ciertos grupos étnicos como los filipinos son más comunes en el muelle.

Desafortunadamente, este muelle se encuentra dentro de la zona roja, al igual que otros muelles de la Bahía de Santa Mónica, donde ciertos peces no deben consumirse debido a su alto contenido de químicos tóxicos (DDT y PCB) y debido a la proximidad al sitio Superfund Palos Verdes Shelf. Los peces que no deben consumirse son la corvineta blanca, corvineta negra, cabrilla, pejerrey y barracuda.

En una visita reciente en noviembre de 2020, observé plena actividad pesquera, vi familias con niños, que en gran medida desconocían los riesgos de consumir peces contaminado.

Habían carteles con avisos en diferentes partes del muelle que recordaban a los visitantes que mantuvieran una distancia social de 6 pies para reducir la transmisión del coronavirus. A pesar de las señales, muchos de los pescadores no llevaban mascarillas protectoras.

Antes de la pandemia, este muelle operaba las 24 horas del día y era común ver a numerosos grupos de pescadores de subsistencia en la noche pasando largas horas para obtener sus capturas.

Esperamos que los miembros de nuestro Equipo Edcuacional Pesquero pronto pueda continuar educando a nuestra comunidad en los muelles locales sobre los riesgos de consumir pescado contaminado dentro de la zona roja. Por ahora, continuaremos conectándonos con pescadores a través de nuestras publicaciones de blog, redes sociales y presentaciones educativas en inglés y español.

View in English