Hacer su parte: ¡Mes del Planeta!

¡FELIZ MES DEL PLANETA!

En honor al Mes del Planeta, les ofrecemos una lista breve cual contiene los retos más desafiantes que enfrentan nuestros océanos – y lo que se puede hacer este mes y el resto del año para hacer una diferencia.

PLASTICO

Se estima que habrá más plástico que peces en los océanos del mundo en el año 2050.

En los últimos 33 años, los voluntarios de Heal the Bay han removido más de 2 millones de libras de basura de nuestras costas. La basura asociada con bebidas como: pajas, botellas de agua de plástico, y contenedores de poliestireno, son los más comunes cual se encuentran en las limpiezas de Heal the Bay.

Por esa razón Heal the Bay estará lanzando la campana #FoamFree este mes en cual usted puede decirle “No Gracias” a las pajas, botes de agua de plástico, y al poliestireno. Hablen con su bolsillo – ¡intenten remplazar el plástico o poliestireno con utensilios alternativos reusables!

EL CLIMA

De acuerdo a la Encuesta de Geológica de E.E. U.U, el condado de Los Ángeles está en riesgo de perder alrededor de la mitad de sus playas para el año 2100 debido a la erosión costera relacionada con el calentamiento del océano.

Reduciendo nuestro impacto ambiental es un esfuerzo sumamente complicado cual requiere acuerdos multi-nacionales – pero si hay pasos cual se pueden tomar en su vida diaria que pueden ayudar a reducir el impacto al océano. Como consumidores, podemos empezar a realizar cambio en nuestros modos de transportación, igual que con nuestras opciones de comida. So no son vegetarianos o vegano, piensen en remplazar la carne una vez a la semana, talvez tener un “lunes sin Carne.” Si tienen un carro, piensen en tomar transporte publico una vez a la semana o organice un viaje compartido con amigos, familia, o compañero de trabajo.

LA SOBRE PESCA

Aproximadamente, 90% de las poblaciones de peces depredadores grandes han desaparecido mundialmente.

Además, más de la mitad de las poblaciones de peces han sido maximizadas. Esto significa que deberíamos de comer menos en la cadena alimentaria del océano. Aparte de la tuna, el salmo, y el halibut, existen muchas más especies de pez cual pueden ser consumidos. Es tiempo de ampliar nuestro paladar, y el océano nos agradecerá.

EL SUMINISTRO DE AGUA

El 80% de basura e bacteria cual es encontrada en las costas del condado de Los Ángeles es acabo de la escorrentía urbana.

Hasta en los días más secos y calientes del verano, un estimado de 100 millones de galones de escorrentía contaminada fluye hacia el océano vía los drenajes de tormenta del condado de Los Ángeles. La corriente contiene desechos humanos e de animal, químicos y fertilizantes, gasolina, plástico, y embalaje y los deposita directamente al océano.  Para reducir su flujo, Heal the Bay sugiere que remplace su césped con opciones más ecológicas, que use un lavacoches de la vecindad (la mayoría reciclan agua) en vez de lavar los carros en casa, e instalar barriles en su propiedad cual puedan capturar el agua en vez de mandarla directo al océano.

Al nivel más amplio, el condado de Los Ángeles necesita hacer un mejor trabajo de capturando e reusando el agua cual ya tenemos. Se necesita construir una infraestructura cual capturara las aguas pluviales y reciclara las aguas residuales. Heal the Bay está trabajando en una medida publica cual estará en los boletos de votación este Noviembre.