El Boletín de Calificaciones de Ríos 2022

Resumen ejecutivo
Heal the Bay se enorgullece en publicar el cuarto informe anual del boletín River Report Card. Este informe proporciona un resumen de las calificaciones de la calidad del agua en áreas recreacionales del condado de Los Ángeles (L.A.) durante el 2021. Los ríos, arroyos y lagos del condado de L.A. reciben multitudes de visitantes cada año y son vitales para satisfacer las necesidades recreacionales, áreas verdes y prácticas culturales de la comunidad. Desafortunadamente, muchos sitios de recreación en el condado de Los Angeles tienen problemas de contaminación por bacterias indicadoras fecales (FIB), lo que indica la presencia de patógenos que pueden causar infecciones, irritación de la piel, enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Nuestro objetivo es resaltar las preocupaciones sobre la calidad del agua, abogar por mejorar este problema y brindar a los miembros de la comunidad información necesaria para mantenerse seguros y saludables cuando disfrutan de sus área recreacionales locales.

  • De los 35 sitios calificados durante el verano de 2021, el 59 % obtuvo luz Verde en su calificaión (lo que indica que no hay riesgos para la salud debido a la calidad del agua); El 17% obtuvo luz Amarilla (riesgo moderado para la salud) y el 24% luz Roja (alto riesgo para la salud).
  • Heal the Bay amplió el informe del boletín River Report Card para incluir seis nuevos sitios de monitoreo en la parte baja del río de L.A. desde Maywood hasta Long Beach. Si bien estos sitios no están oficialmente designados para la recreación, las personas acuden regularmente a esta parte del río. Los datos brindan información para los usuarios y nos dan una perspectiva para futuros esfuerzos de revitalización del río.
  • Siete sitios de monitoreo no excedieron los lilmites permitidos de bacterias patógenas, obteniendo así calificaciones ecológicas del 100 %. La mayoría de estos sitios están ubicados en el sector del Angeles National Forest.
  • Todos los seis sitios de monitoreo de la parte baja del río de L.A. experimentaron una muy baja calidad de agua, lo que los hace acreedores a los peores sitios de la lista. Las concentraciones de bacterias a menudo fueron diez veces mayores a los estándares de calidad de agua.
  • Después de los sitios de la parte baja del L.A. River, Tujunga Wash en Hansen Dam encabezó la lista de los peores sitios recreacionales con un 94 % de calificaciones que obtuvieron luz Roja, porcentaje más alto visto en este sitio desde que se inició el informe del River Report Card.
  • Por cuarto año consecutivo, a la altura de Rattlesnake Park en el río de L.A. esta otro sitio en lista de los peores sitios recreacionales. Este sitio popular recibe un flujo constante de contaminación bacteriana cerca del drenaje pluvial a la altura de la calle Fletcher Ave para quienes pescan, hacen kayak o caminan por sus aguas.
  • Las Virgenes Creek a la altura de la calle Crags Road experimentó un gran aumento en el porcentaje de calificaciones con luz Roja con respecto al año anterior. Este sitio en el Parque Estatal Malibu Creek ocupa la posición nueve en la lista de los peores sitios recreacionales.
  • Las áreas con desarrollo urbano tienden a recibir las peores calificaciones que las áreas naturales, y la mayoría de los peores sitios en la lista se cuentran en los paisajes urbanos. Los sitios en la cuenca del río San Gabriel y la cuenca superior del río de L.A. se encuentran en áreas menos desarrolladas y se ven menos afectados por la escorrentía urbana.

Heal the Bay estuvo conmovido por el gobernador Gavin Newsom quien firmó el Proyecto de Ley de la Asamblea (AB) 1066 en 2021. Este proyecto iniciará un proceso para proteger la salud pública y la calidad del agua en sitios recreacionales como ríos, lagos y arroyos de California. El proyecto de ley, escrito por el asambleísta Bloom y patrocinado por Heal the Bay, asignará al Consejo de Monitoreo de Calidad del Agua de California (California Water Quality Monitoring Council) para hacer recomendaciones a la Junta Estatal de Agua (State Water Board) de un programa uniforme de monitoreo de sitios recreacionales de agua dulce en todo el estado para diciembre de 2023. El programa del Consejo incluirá definiciones propuestas para sitios recreacionales y “sitios prioritarios recreacionales de contacto con el agua” en California. El Proyecto de Ley AB 1066 abordará las disparidades en el monitoreo de la calidad del agua entre sitios recreacionales de agua dulce y playas costeras.

Heal the Bay se compromete a mejorar la calidad del agua en las cuencas hidrográficas del condado de Los Ángeles mediante la creación de áreas verdes. Las áreas verdes, mejoran la calidad del agua local, aumentan la reutilización y el suministro de agua, reducen el carbono y mitigan el efecto aislado de calor urbano. Además de proporcionar áreas de recreación y hábitat para los animales vida Silvestre, pueden también funcionar como soluciones esenciales de múltiples beneficios para las aguas pluviales. Como ejemplo podemos mencionar la creación de Inell Woods Park: un nuevo espacio verde de múltiples beneficios y diseñado por la comunidad que se construirá este año en el sur de Los Ángeles. Heal the Bay construirá el parque de aguas pluviales en colaboración con el concejal de la ciudad de Los Angeles Curren Price Jr. y miembros de la comunidad para capturar, tratar y reutilizar la escorrentía urbana y proporcionar espacios verdes y recreativos a la comunidad. Los proyectos de beneficios múltiples como este son de uso eficiente y efectivo de nuestros contribuyentes que sirven tanto a las necesidades comunitarias como ambientales.