Pescado saludable durante esta cuarentena

angler outreach los angeles county

Mantenerse saludable durante la pandemia de COVID-19 es extremadamente importante. No solo debemos practicar pautas de distancia social y buen saneamiento, sino que debemos prestar atención a los alimentos que llevamos a nuestra mesa. Siga leyendo para aprender cómo comer pescados saludables y sostenibles ahora y en el futuro.

La pesca en los Estados Unidos generalmente está bien administrada, gracias a la Ley Federal Magnuson-Stevens y Ley de Protección de la Vida Marina de California . Sin embargo, EE. UU. importa más del 90 por ciento de sus productos pesqueros del extranjero, y puede ser difícil rastrear esos productos. Muchos de ellos provienen de países con una gestión pesquera débil y de lugares con problemas pesqueros o violaciones de los derechos humanos. Cuando compre mariscos en el extranjero, usa recursos como el de Seafood Watch y el Marine Resources Stewardship Council para ayudarte a encontrar mariscos que hayan sido capturados de manera sostenible. Una de las mejores maneras de garantizar la captura sostenible de pescado es comiendo localmente, especialmente aquí en California. Sin embargo, algunos de los peces en nuestros mares locales están contaminados y no son saludables para el consumo.

En el sur de California, muchos de los peces capturados de muelles están contaminados con DDT y PCB, como la corvineta blanca, cabrilla, barracuda, pejerrey y corvineta negra. La mejor manera de evitar comer estos peces con estos contaminantes, es elegiendo ciertos peces de esta área que sean saludables para el consumo y solo el filete.

Al comer solo el filete y eliminando la piel, visceras y partes grasosas del pescado, podríamos reducir el nivel de estos químicos y evitaríamos posibles efectos negativos para la salud. Las personas que comen pescado contaminado regularmente enfrentan mayores riesgos de salud debido a la exposición prolongada a estos químicos. El Programa Educacional Pesquero de Heal the Bay, a través del Grupo Educacional sobre la Contaminación de Peces (FCEC, por sius siglas en inglés), educa a los pescadores de muelles sobre los riesgos de consumir pescado contaminado y cómo pueden proteger su salud. Sin embargo, no tienes que ser un pescador para exponerte a estos peces contaminados: algunos de ellos han aparecido en mercados locales para la compra del consumidor.

Es importante tener en cuenta que la exposición al DDT y PCB no enfermará a las personas de inmediato. La exposición continua de bajo nivel puede acumularse en el cuerpo y aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud, como riesgos de contraer cáncer, mayores problemas de salud no cancerosos pero crónicos, daño hepático, disminución de la capacidad para combatir enfermedades, daño reproductivo, efectos neurológicos y efectos durante el desarrollo.

Desafortunadamente, la pesca en los muelles del sur de California se ha convertido en un problema importante para los pescadores de subsistencia debido al problema que enfrentamos con COVID-19 y el cierre de todos los muelles. A medida que los muelles comiencen a reabrir, esperamos que los pescadores y todos los que aman comer pescado tomen decisiones saludables al informarse sobre los problemas de contaminación de los peces y la sostenibilidad.

Para obtener más información sobre cómo comer pescado saludable, visite www.pvsfish.org y consulte el siguiente enlace del FCEC sobre cómo preparar su pescado de manera segura:


View in English